AVANZAN SATISFACTORIAMENTE PAVIMENTACIONES DE CALLES: COORDINACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE MATEHUALA.

0
229

SE PRESENTARÁN NUEVAS OBRAS PARA LA VALIDACIÓN DE LOS CONSEJEROS MUNICIPALES DE DESARROLLO SOCIAL EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA.

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, avanza en las obras de pavimentación de calles nuevas, las cuales tenían un largo tiempo siendo solicitadas por los comités de vecinos y gracias al consejo municipal de desarrollo social, se les dio el visto bueno para ser ejecutadas con recursos del año 2020 del fondo de infraestructura social municipal del ramo 33.

El Coordinador de Desarrollo Social en el municipio, Ing. Raúl Silva Martínez, detallo que están por terminar de ser pavimentadas las calles; Camino Viejo a la Paz, arteria muy transitada que conecta con las diferentes colonias en el norponiente de la ciudad; Calle Pablo Neruda en la colonia Bustamante III, obra que cambiara la cara de esta colonia que durante vario tiempo fue olvidada por las administraciones municipales.

También hace dos semanas, se concluyeron los trabajos de pavimentación en la calle Calhidra en la colonia Manuel Moreno Torres, la cual falta ser entregada a los vecinos pero que ya está siendo utilizada como conexión de tránsito entre las colonias cercanas.

En estas obras se introducen servicios complementarios como los son banquetas, alumbrado público, señalética vial y nomenclatura, además que previo a su pavimentación se verifica que cuente con los servicios públicos de drenaje y agua potable.

Silva Martínez, también menciono que este jueves 4 de mayo se tendrá reunión extraordinaria del consejo de desarrollo social municipal, las cuales no se habían celebrado durante los meses de abril y mayo por motivos del confinamiento social derivado de la pandemia del virus Covid-19.

Los consejeros serán informados sobre los avances que hay tanto en obras de pavimentación, así como en los rubros de electrificación y de infraestructura educativa, igualmente para presentar nuevos proyectos para su validación.

El Coordinador de Desarrollo Social en el municipio, dijo que las obras se siguen realizando en los polígonos definidos por la federación de alta o muy alta marginación para la aplicación de recursos para combatir el rezago social, buscando que el impacto y beneficio sea mayor para los habitantes de los diferentes sectores.