Autorizan apoyo del 100% en pago de energía eléctrica de escuelas

0
372

La secretaria General del ayuntamiento Claudia morales Pérez informó que en pasada reunión extraordinaria de cabildo fue autorizado el apoyo a escuelas para el pago de energía eléctrica al 100 por ciento tal y como en reiteradas ocasiones se había solicitado por parte de Maestros y padres de familia que reciben este subsidio.

Morales Pérez detallo que las escuelas que recibirán el apoyo son las siguientes: la David G. Berlanga con un promedio de $1,998.00 mensuales, la G. B. De Lasso de la Vega $1,490.00, José Rosas Moreno $2, 631,00, Miguel Alemán $4,460.00, la francisco González Bocanegra $150.00 y la Lorenzo Coronado Bouley con $1,500.00 mensuales pero aclaró que en esta última son varios conceptos aunados a la energía eléctrica los que amparan esta cantidad.

La funcionaria municipal destacó que la aprobación de este apoyo fue por seis meses, una vez pasado este tiempo nuevamente se hará una reunión para ver si ya han fructificado las gestiones que hacen ante el gobierno estatal para que cuando menos se absorba el 50 por ciento del pago por consumo de energía eléctrica.

La secretaria General dijo también que se puede observar como hay variaciones significativas el gasto eléctrico en las escuelas y manifestó que a pesar que se había acordado que se implementarían programas internos para disminuir el consumo esto no ha sucedido pues al observar el historial de pago en relación al año anterior no existe variación a la baja en las erogaciones.