Autoridades del Gobierno Municipal de Matehuala, trabajan en los últimos detalles en conjunto con representantes ejidales y funcionarios de la SEGAM, para la clausura de la actual celda que ha llegado a su máxima capacidad y dar paso al funcionamiento de una nueva que permita el óptimo funcionamiento del Relleno Sanitario con todos los lineamientos legales y ambientales.
En seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Ing. Iván Estrada Guzmán, por el mejoramiento del Relleno Sanitario, el departamento de Servicios Primarios Municipales, Obras Públicas, Ramo 33 y Protección Civil, trabajan en los últimos detalles con los ejidatarios del sector norte para la clausura de la celda que ya llegó a su capacidad máxima.
Asimismo, se trabaja en los estudios técnicos en conjunto con supervisores de la SEGAM, para poner en funcionamiento la nueva celda, la cual está casi lista, solo faltan algunos detalles de los cuales ya se analizan y se espera que en los próximos días se autorice el funcionamiento por las autoridades correspondientes.
Por lo tanto, el Gobierno Municipal busca la inclusión de los ejidatarios y autoridades para llegar a buenos acuerdos que permita optimizar el Relleno Sanitario por más de diez años.