MATRIMONIOS REGISTRAN UNA BAJA NOTABLE, INCREMENTAN REGISTRO DE NACIMIENTOS Y DEFUNCIONES.

Con un incremento en la solicitud de diferentes trámites, la Oficialía No. 2 del Registro Civil de Matehuala, está mostrando durante estos primeros 15 días del año, un aumento en el registro de nacimientos y de defunciones, pues en lo que va de este mes de enero, se tienen registrados 16 nacimientos y 34 defunciones, mientras que matrimonios se llevan registrados 3 durante este 2021.

En este sentido, la Oficial del Registro Civil No. 2 de esta ciudad de Matehuala, Lic. Berenice Monzerrat Tristán Eguia, informo que desde el mes de diciembre se ha viendo mostrando un incremento en los diferentes tramites que se solicitan por parte de los ciudadanos a los que les corresponde acudir a esta oficialía del registro civil.

Indico que se mantienen al alza los tramites de registro de nacimiento, así como los asentamientos de actas de defunción, ya que durante el mes de diciembre del 2020 se contabilizaron; 49 registros de nacimiento, 14 matrimonios y 52 defunciones.

Destaco que los matrimonios son lo que han mostrado una baja considerable durante todo 2020, debido a la pandemia del Covid-19, ya que muchas parejas que contraerían nupcias, han postergado su enlace matrimonial, ya que argumentan tener restricciones para la realización su fiesta o boda.

Señalo que, de los 17 matrimonios efectuados entre diciembre del año pasado y en lo que va de enero de este año, el 90% de los enlaces matrimoniales, se han realizado en la oficina del registro civil, cuando anteriormente, la mayoría se hacía en el lugar de la recepción de la boda.

Tristán Eguia recordó que los diferentes tramites que se realizan en la oficialía, se hacen respetando todas las medidas de prevención, para el caso de los registros de nacimiento, solo se permite la entrada a los padres, el menor a ser registrado y los dos testigos, a quienes se llama de manera intercalada para evitar aglomeración de personas en la oficina, lo mismo un matrimonio, se hace solo con los contrayentes, padres y testigos.

Por ultimo señalo que los servicios de las dos oficialías del registro civil de Matehuala, atienden de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con todas las medidas de sanitarias señaladas por el sector salud.