Aumentan Hectáreas para Seguro Agrícola Catastrófico 2013

0
322
Romualdo Ruiz Pantoja, Fomento Agropecuario

Romualdo Ruiz Pantoja, Fomento Agropecuario

Como un gran logro en beneficio del campo matehualense pueden considerarse las gestiones realizadas por el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Agropecuario, en el sentido de que se aumentó el número de hectáreas que serían beneficiadas en caso de registrarse una severa sequía y no se logren los cultivos para este 2013.

Así lo afirmó enfático el titular de dicho departamento, Romualdo Ruiz Pantoja, quien agregó que de acuerdo a las reglas de operación del Seguro Agrícola Catastrófico para este ejercicio 2013, aumentaron un poco los parámetros en cuestión del número de hectáreas que se verían beneficiadas con este apoyo.

“Gracias a las gestiones hechas por el Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se logró que este año se contemplaran alrededor de 10,584 hectáreas, un gran avance ya que el año pasado en el ejercicio 2012 se tomó una propuesta de 8,075”.

El funcionario municipal explicó que lo ideal sería que no se tuviera que recurrir al Seguro Agrícola Catastrófico; “la idea es que podamos tener cosecha, que las lluvias nos favorezcan y en caso de que no, ver las posibilidades de lograr este apoyo para la mayor parte de las comunidades del municipio”.

Ruiz Pantoja indició que en caso de presentarse un fuerte estiaje, las 10,584 hectáreas serán distribuidas en 90 núcleos agrarios o localidades de nuestro municipio; “serán propuestas como apoyo a los productores agrícolas de nuestro Matehuala”. Por último comentó que se sigue trabajando en la construcción de los invernaderos para la producción de forraje verde hidropónico, los cuales se encuentran muy avanzados y próximamente serán inaugurados.