Aumentan en 7 por Ciento las Participaciones para Ramo 33 de Matehuala

30 enero, 2013

 

El alcalde Matehualense, Ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero informó que en una reunión efectuada en la capital potosina fueron dados a conocer a los Ayuntamientos del Estado el monto de las participaciones que habrán de recibir en el presente año para financiar las obras y acciones que se llevan a cabo a través del Ramo 33, agregó que al municipio de Matehuala, se le aumentó en un 7.27% para dar un total anual de 72 millones 548 mil 975 pesos. ($ 73,548,975.00) y destacó que junto a los presidentes municipales de Soledad, Ciudad Valles Y Tamazunchale recibió de manera simbólica el cheque de los recursos.

Ávila Lucero refirió que el total se divide en dos fondos uno, para la infraestructura social municipal, otro para el fortalecimiento de los municipios y destacó que el titular de SEDESORE fue claro al señalar que se tienen que avocar en el programa operativo anual, por lo que en el mismo están contenidas y priorizadas las demandas sociales de los que menos tienen incluyendo los compromisos asumidos en campaña.

“Tenemos claro que estos recursos del Ramo 33 están encaminados al desarrollo social de la comunidad matehualense y seremos muy insistentes para que se apliquen las mezclas financieras más convenientes con participaciones tanto federales, estatales como municipales para beneficio de nuestra gente, sin perder de vista que llevan mano los que menos tienen”, aseveró. El Presidente Municipal declaró que el plan de desarrollo que será entregado esta misma semana, contempla acciones tanto para el área rural como urbana y en donde existe un cronograma de las estrategias a desarrollar, para que se alcancen a cubrir los ejes rectores del documento mencionado.

Para concluir el alcalde detalló que es de fundamental importancia la labor que desempeña el consejo de Desarrollo Social Municipal pues es ahí en donde se encuentra la validación de las acciones a emprender, pues son ellos los monitores de la problemática social que existe en el municipio.

Notas relacionadas…