Aumenta Recolección de Basura por Temporada Decembrina

0
328
Titular de Servicios Públicos Primarios

Se suspenderán labores el próximo 1 de enero del 2013

Titular de Servicios Públicos PrimariosConsiderable aumento en la recolección de residuos sólidos fue el que se registró con motivo de las fiestas decembrinas en la ciudad de Matehuala, por lo que el departamento de Servicios Públicos Primarios trabaja a marchas forzadas para seguir manteniendo limpia la ciudad.

Así lo indició el titular del departamento de Servicios Públicos Primarios Ing. Francisco Javier Velez Moreno, quien agregó que por indicaciones del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero el personal a su cargo trabaja de manera intensa debido al aumento de basura por la temporada.

“El mes pasado tuvimos una recolecta de 1372 toneladas de basura, la cual aumentó considerablemente, ya que a pocos días de terminar este mes de diciembre hemos recolectado arriba de 1500 toneladas, a raíz de los festejos navideños del 24 y 25”.

Velez Moreno indicó que la se puede el apoyo de la ciudadanía para mejorar el servicio; “hay pepenadores que ahora van directamente a los contenedores, quienes sacan el producto que a ellos les conviene y los demás residuos los dejan alrededor de los contenedores, creando un foco de infección”.

“Les pedimos a estas personas que no hagan este tipo de acciones o que lo eviten en lo más que se pueda, si hay necesidad de sacar algún contenido que les sirva, pues que se avoquen a echar la basura de regreso al recipiente”.

Por último destacó que habrá una interrupción del servicio con motivo de fin de año; “vamos a suspender labores dejando solamente guardias en el centro de la ciudad, pidiendo la comprensión y que nos ayuden sobre todo a tratar de guardar sus residuos mientras las rutas se normalizan”.

El servicio se suspenderá el primero de enero del 2013, “esperemos el apoyo de la población para cuando saquen la basura lo hagan en bolsas adecuadas, ya que en algunos de los casos las bolsas se rompen y los residuos se esparcen por las calles”.