La Unidad de Información Pública de la actual administración 2012-2015 que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, informa que en lo que va del presente año se han atendido 54 solicitudes de información, mismas que han sido contestadas en su totalidad, reservándose los datos de cuatro peticiones por ser información confidencial y reservada.
Así lo manifestó el titular de dicho departamento Lic. Saúl Castillo Mendoza, destacándose que en lo que va del año se han recibido 54 solicitudes de información; “los departamentos de los que más se han solicitado detalles son Tesorería, de ahí le sigue Atención a la Juventud, Secretaría General, entre otros”.
Explicó que se han atendido la totalidad de las peticiones; se contestó favorablemente a 50 de ellas, de las cuatro restantes se tuvo que negar por ser información confidencial y reservada; “en estos casos el ciudadano tiene la opción de presentar una queja como lo marca la Ley de Transparencia, la cual se realiza en la capital del Estado concretamente en la CEGAIP”.
“Será dicho organismo quien decida si la información queda como confidencial o no, los comisionados de la CEGAIP serán quienes en la sentencia definirán si se otorga al ciudadano que la solicitó o no”.
Castillo Mendoza detalló que la principal labor del departamento a su cargo, es proporcionar información relacionada con el Ayuntamiento a las personas que así lo soliciten; “si la información es pública se les entrega y si es confidencial y reservada se les niega el acceso”.
“Cualquier ciudadano puede presentar la solicitud, misma que puede ser por escrito, de manera presencial en la Unidad de Información Pública, o sino puede hacerle por el sistema denominado “Infomex” que es por vía internet, que es por donde se han recibido la mayoría de las peticiones”, finalizó.