Atiende servicios públicos primarios problemas de basura

0
293

Los problemas de basura que se venían presentando en los últimos días tanto en la colonia Santa Martha como en la colonia La Concepción, ya fueron atendidos y resueltos por el departamento de Servicios Públicos Primarios del ayuntamiento municipal.

Así lo informó el director de Servicios Públicos Primarios Álvaro González Báez, quien hablo respecto y dijo que “el atraso de la recolección de basura, se originó, debido a la inasistencia de 2 trabajadores, los cuales fueron amonestados por su acción, aunado a esto el problema mecánico de los camiones; provoco que se retardara la recolección en los dos puntos de la ciudad antes mencionados”.

Expresó que como parte de las acciones del departamento, se dio una respuesta inmediata al llamado de la ciudadania, enviando un camión recolector a las 2 rutas, mientras se daba compostura a la unidad que presentaba fallas.

El funcionario local, reveló que gracias al apoyo del Ayuntamiento que encabeza Héctor Fermín Ávila Lucero, se ha podido avanzar y mejorar poco a poco este departamento, prueba de ello es la reactivación de unidades, en las cuales se han invertido mínimas cantidades.

Anunció que para dar mayor fluidez al tema de la basura, será durante el mes de junio, cuando se esté entregando un camión recolector reparado, en el cual se invirtieron cerca de 130 mil pesos, todo esto como parte del compromiso para mejorar el servicio de limpieza de nuestra ciudad. Al concluir González Báez, pidió a la población, evitar sacar la basura en días que no pasa la ruta, ya que dificulta aún más la labor del departamento y empeora la imagen de Matehuala.