ATIENDE EL ALBERGUE A PERSONAS VULNERABLES Y FAMILIARES DE PACIENTES HOSPITALIZADOS

0
17
En seguimiento a la atención a personas vulnerables y familiares de pacientes hospitalizadas, el Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán y su esposa Paula Méndez García, Presidenta del DIF, en coordinación con el Hospital General, trabajan para recibir a las personas que lo requieran además de dignificar su estancia en esta área.

El albergue ubicado a un costado del Hospital General de Matehuala, fue reabierto al público desde el pasado 11 de octubre por Instrucciones del Presidente Municipal y la Presidenta del DIF, con el fin de brindar apoyo y ayuda a los familiares de pacientes que permanecen internados en el Hospital.

Desde su reapertura ha tenido gran actividad atendiendo a más de 100 personas en su mayoría mujeres y menores de edad, especialmente familiares de los pacientes, pero también llegan personas que vienen de paso y que se les presenta alguna situación legal o de salud y que deben de permanecer en la ciudad por algunos días.

Otro de los apoyos brindados es a personas migrantes que buscan alojamiento mediante el sistema Municipal DIF.

Además del alojamiento se les brinda el desayuno o alguna comida según sea la afluencia y demanda, cumpliendo siempre con las normas de salud y seguridad.

El inmueble cuenta, con áreas para mujeres y hombres, además de cocina, siempre bajo la supervisión de la encargada María Susana Torres, el servicio es gratuito las 24 horas, los siete días de la semana.