Asistirá Alcalde a Reunión Informativa para Enfrentar EL Estiaje

0
336
Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín Ávila

Presidente Municipal de Matehuala, Ing. Héctor Fermín ÁvilaEl presidente municipal de Matehuala Ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, informó que este viernes estará en la capital potosina para atender la invitación a un evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulico (SEDARH) del Gobierno del Estado en donde se dará a conocer el programa de sequías municipales que se implementará para enfrentar el estiaje en distintas zonas del territorio estatal.

Ávila Lucero dijo que 21 municipios de San Luis Potosí entrarán a este programa de apoyo al campo y algunas zonas urbanas, con acciones tendientes a aminorar el impacto que provoca la escasez o falta de lluvias y que es motivo de la pérdida de cosechas, ganado y desabasto de agua potable, por lo que el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández se encuentra atendiendo y previniendo estos escenarios, mediante estrategias puntuales para evitarlo.

“Hemos sido enterados que en el caso de nuestro municipio, se habrá de atender con abastecimiento de Agua Potable a través de pipas tanque de 10,000, y 20,000 litros a las siguientes localidades que cuentan con diferentes tipos de depósitos de almacenamiento: Buenavista, Col. Lotificación central, Encarnación de Abajo, La Mesa , Los Naranjos, Piedra Blanca, Rancho Santa Elena, San Antonio de los castillo, San Vicente, Santa Lucía, Viborillas, Col. Emiliano Zapata, El Guerrero, Jalpa, Heroínas Mexicanas, Maravillas, Pozos de Santa Clara, El Sacramento, San José De la Viuda, Santa Elena de Abajo, Sarabia, Col.Los Orozco, El Herrero, La Luz, La Lagunita, Palmas, Rancho San Ramón, San Antonio de las Barrancas, San José de los Sotoles, Santa Elena de Arriba, y Tanque Colorado”, afirmó el alcalde.

Agregó el edil que en 16 de las localidades mencionadas se les había suministrado e instalado previamente una cisterna con capacidad para 10,000 litros, y destacó que fundamentalmente el abasto hídrico estará asegurado mediante la mencionada acción, pero aclaró que independientemente de esto se ponen en marcha otras estrategias que permitirán hacer frente al estiaje y que les serán detalladas en la reunión del próximo viernes.