ASISTE ALCALDE DE MATEHUALA Y PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL A REUNION REGIONAL

0
327

El Presidente Municipal José Everardo Nava Gómez, sostuvo dialogos con autoridades de DIF Estatal

  • ENLACE TECNICO Y FORTALECIMIENTO DE MUNICIPIOS, FUERON LAS PLATICAS CELEBRADAS ESTE MIERCOLES.

Este miércoles el Presidente Municipal de Matehuala José Everardo Nava Gómez, acompañado de la directora del Sistema DIF Municipal Estela Vivanco de Nava, acudió a la reunión de enlace técnico y fortalecimiento de los municipios que se ofreció en las oficinas de enlace del DIF Estatal.

Durante la reunión que encabezó Rosa Idalia Segovia Montoya, se dio a conocer la normatividad de todos programas que se aplican en asistencia social, esto con el fin de que las Presidentas de los Sistemas DIF conozcan los programas para saber las mecánicas y  su función, además de la gestión de otros que pudieran beneficiar a la sociedad más vulnerable.

Esta capacitación es en función de brindar el apoyo a las Presidentas que inician su labor al frente del DIF, ya que al concluir el  año las autoridades estatales solicitan informes de los programas que se han ejecutado durante los últimos meses.

Refirió que dentro de los apoyos y programas que se manejan al interior de los sistemas municipales DIF  sobresale la entrega de insumos a personas con alto grado de marginación.

A esta importante concentración, se convocó a las Presidentas del DIF y Alcaldes  de los municipios de  “Catorce, Cedral, Vanegas, Guadalcazar, Villa Hidalgo, Matehuala, Villa de Guadalupe y Villa de La Paz.