Asignan a promotora del estado oficina

0
307

En la planta alta del Palacio Municipal

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a todas las personas que están involucradas en el proceso de regularización de fraccionamientos, la actual administración que encabeza el Presiden Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, decidió facilitar una oficina dentro de Palacio Municipal a Promotora del Estado

. Así lo informó el titular de Obras Públicas Ing. Juan Rafael Pantoja García, quien recordó que en días pasado se tuvo una reunión en el Centro Cultural con los involucrados de los fraccionamientos Estanque del Padre Niño, Lotificación Central y Tres Arcángeles, además de darse el arranque oficial de los trabajos de topografía por parte de Promotora del Estado.

“Quiero comentar que nuestro Alcalde ya les facilitó unas oficinas a personal de Promotora del Estado, las cuales están ubicadas aquí en la planta alta de Presidencia Municipal muy cerca de Obras Públicas, donde se estará recibiendo toda la documentación a los interesados”.

Pantoja García agregó que será la siguiente semana cuando ya se encuentren bien establecidos; “a partir del lunes 24 de febrero estarán laborando todos los días, esto es un beneficio para los habitantes de dichas colonias, ya que no tenían asegurado su patrimonio al no tener escrituras, resultando beneficiado también el municipio, porque al tener más personas y más lotes registrados, las participaciones que llegan a Matehuala para la realización de obras, serán mayores”.

Para evitar que algunas personas se quieran aprovechar de la situación y apoderarse de un predio, se han puesto muchos candados para proteger a los compradores; “se piden los contratos de compra venta, lo recibos que se generaron en su momento, algunos propietarios han fallecido pero hay sucesores, y a través de ellos es como se va a estar regulando”, aclaró.

El funcionario detalló que la regularización de predios incluye la autorización del número oficial, alineamientos, avalúos, etcétera; “son varios documentos pero ya vienen incluidos dentro del costo muy accesible de alrededor de 8 mil 500 pesos, que incluye escrituras, levantamiento topográfico, autorización de planos, trámites administrativos y de nomenclatura”.