Arrancará programa “Borrón y cuenta nueva”

27 marzo, 2014

-Por parte de la dirección de Catastro Municipal

Buscando beneficios para la gente del campo matehualense en el sentido de no lastimar económicamente sus bolsillos, la dirección de Catastro arrancará el Programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual consiste en condonar multas y recargos a todos aquellos que tengan un título de propiedad en el área rural y que nunca lo hayan dado de alta.

El titular de la oficina de Catastro Lic. Miguel Sagredo Calderón, informó que el Programa ‘Borrón y Cuenta Nueva” iniciará el próximo 1 de abril del año en curso; “el arranque será en punto de las 09:00 horas en nuestras oficinas ubicadas en el interior del Mercado Bocanegra”.

“Contaremos con la presencia de nuestro Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, así como de sindicos, regidores y funcionarios, ya que gracias a nuestro Cabildo se aprobó este programa en beneficio de la gente del campo de Matehuala”.

El funcionario detalló que esta decisión se tomó con determinación para darle una pronta salida a este problemática; “conscientes de que la gente la mayoría de la gente del campo no ha dado de alta sus títulos de propiedad, el Alcalde giró instrucciones para buscar una solución definitiva”.

“Por tal motivo esta cuestión la llevé a pláticas en el consejo de Desarrollo Rural además con los regidores de la actual administración, quienes en sesión de Cabildo aprobaron el programa que consiste en condonar al cien por ciento multas y recargos”.

Sagredo Calderón explicó que hace años la gente del campo recibía título de propiedad de su tierra pero nunca la dieron de alta en Catastro por diversas cuestiones, ya sea por falta de dinero o desinformación, con la consiguiente acumulación de multas y recargos.

“Esperamos que la población tome muy bien esta estrategia; “ya que sólo se estará cobrando el año al corriente, son aproximadamente 256 pesos después de que pagaban casi 3 mil pesos, por lo que deben aprovechar esta oportunidad y regularizarse”.

Notas relacionadas…