ARRANCA LA SEGUNDA ETAPA DEL PROYECTO MUNICIPAL “TODOS POR UN MATEHUALA LIMPIO”

0
159

Desde temprana hora el personal del departamento de Ecología y Servicios Públicos Primarios, arrancaron con la segunda fase del proyecto municipal de limpieza en la ciudad, por lo que con maquinaria, herramientas y muchas ganas de trabajar, llegaron a la colonia Bustamante III, en donde emprendieron las acciones de limpieza.

El Presidente Municipal Roberto Alejandro Segovia Hernández, acompañado de funcionarios y regidores, realizaron un recorrido por las diferentes calles de ésta colonia, para verificar los trabajos emprendidos, y escuchar las demandas de quienes viven en ese lugar, se analizaron las posibles obras, entre las más emergentes, la iluminación, el agua y la pavimentación de algunas calles, por lo que el Ing. Raúl Silva Reyes, coordinador de Desarrollo Social, mencionó que se tratara de cubrir por etapas éstas  necesidades.

Sorprendente fue la respuesta de los vecinos que se unieron con pala y escoba en mano para apoyar esta campaña de limpieza urbana, niños, jóvenes y adultos, salieron y comenzaron a limpiar calles y lotes baldíos, el presidente Municipal les reconoció su disponibilidad y dijo: “está claro, ganas hay, el esfuerzo lo ponemos todos, solo faltaba un empujoncito para que todos colaboremos en mantener una ciudad limpia”.

Este programa tiene como objetivo el limpiar baldíos abandonados y en mal estado, lotes y sectores que representen un punto de inseguridad para la ciudad, ya que muchos lugares son tomados como guarida de delincuentes quienes aprovechan la maleza y la oscuridad para delinquir y esconderse de la justicia.

“Estamos movilizando la ciudad, falta mucho y hay muchas necesidades, pero lo importante es que ya comenzamos y esto no debe parar,  pero lo verdaderamente importante es que el pueblo se una, porque el gobierno no puede solo, necesita de todos” dijo Segovia Hernández en su paso por las calles de ésta colonia.

Otro de los servicios que se ofrecieron como parte de esta actividad, fue el de recoger toda la basura, y desechos que las personas quisieran sacar de su domicilio, colchones viejos, televisores, fierros, y una gran cantidad de objetos inservibles, fueron recolectados por el personal de ayuntamiento, para evitar acumulación en las viviendas, “Esto si fue una limpieza general” comentó una vecina del lugar, y agradeció este esfuerzo que los muchachos de servicios públicos hacen en bien de la población.