ARRANCA LA PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CALHIDRA EN LA COLONIA MANUEL MORENO TORRES

0
31

CON EL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SE INICIAN OBRAS EN BENEFICIO DE MATEHUALA

Con el objetivo de cumplir con los sectores que por muchos años estuvieron sin apoyo del gobierno, arranca la primer pavimentación de este ejercicio fiscal con el recurso del techo financiero del fondo de infraestructura del ramo 33 en la calle Calhidra.

Se da inicio con los trabajos de obra en pavimentación para darle continuidad a las múltiples solicitudes de los vecinos de la colonia Manuel Moreno Torres, un compromiso que el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández hizo con los vecinos de éste sector.

La pavimentación de ésta calle consiste en el tramo de calle Salto a calle Cerro Gordo en la colonia Manuel Moreno Torres, la cual estará compuesta con una capa de base hidráulica, construcción de guarnición de concreto hidráulico, señalètica vial y nomenclatura. El pavimento será a base de mezcla asfáltica en caliente, dicha obra incluye los trabajos de trazo y nivelación apertura de caja y compactación de terreno, riego de impregnación así como renivelaciòn de registro de drenaje, con una inversión de quinientos dieciséis mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos con sesenta y nueve centavos.

Con esta obra se busca brindar el apoyo no solo para los vecinos de la calle, sino además crear una conexión de tránsito entre las colonias cercanas y que sea una opción viable de traslado para los vecinos del lugar y de la población que hacen uso de esta arteria.

Se busca generar beneficio en los sectores que lo requieren de manera urgente por ello se da prioridad a las demandas ciudadanas que son parte del sector señalado, ya que se encuentra en la zona de los polígonos que la federación señala como de alta marginación y en donde está permitido implementar este recurso, explicó el Ing. Raúl Silva Martínez Coordinador de Desarrollo Social.