ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE AULAS DIDACTICAS EN COLONIA ANTORCHISTA

0
232

Con el compromiso de fortalecer el sector educativo del municipio, este jueves durante gira de trabajo, el alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez dio el arranque de la construcción de dos aulas didácticas en planteles educativos de educación inicial y básica.

Al respecto, el titular del ejecutivo municipal dijo que con una inversión de más de 600 mil pesos, se llevará a cabo la construcción y equipamiento de dos aulas didácticas; una en la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” y otra en el Jardín de Niños “Margarita Moran Vélez”.

Nava Gómez detalló que para cada una de las aulas se destinará la cantidad de 344 mil pesos, para la edificación y posteriormente equipamiento de los salones con 28 mesa bancos, un pizarrón y un escritorio.

Las obras educativas beneficiarán a más de 150 alumnos, quienes contarán con un mejor espacio para su desarrollo académico.

El presidente municipal manifestó su compromiso con el sector educativo del municipio y dio a conocer que durante el presente año, la administración municipal hará una inversión superior a los 5 millones de pesos, destinados a la construcción de aulas, techados de usos múltiples y rehabilitación general, obras que beneficiará a 16 escuelas de Matehuala.