ARRANCA CAMPAÑA DE BACHEO EN LAS CALLES DE MATEHUALA

0
287

SE TRABAJARÀ EN VARIAS ETAPAS CUBRIENDO DEL CENTRO A LAS COLONIAS CON MAYOR VIALIDAD.

Este lunes dieron inicio los trabajos de bacheo con una campaña que pretende cubrir las principales arterias de la ciudad, con el objetivo de darle mantenimiento a las calles de Matehuala, esto como medida emergente ante la situación en la que se encuentran las calles, mismas que en su mayoría quedaron muy dañadas después de la tromba del año pasado, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Ing. Refugio Maldonado Manzo.

Dicha campaña se arrancò en el primer cuadro de la ciudad por lo que toda esta semana se le dará mantenimiento a la zona centro de Matehuala, desde calle Rayón, Altamirano, independencia, libertad, reforma, Hidalgo, Juárez, entre otras en dirección de norte a sur avanzando sobre todo en las calles que son más transitadas.

El objetivo es evitar accidentes y daños a los automóviles, ya que en algunas arterias se han reportado baches con gran profundidad que resultan muy peligrosos para quien utiliza moto o bicicleta como medio de transporte, además que los vehículos también resultan seriamente dañados, se le llama acción emergente por lo necesario de atender la solicitud de la población, en lo que se logra liberar recurso para próximas pavimentaciones, aclaró el Titular de Servicios Públicos.

La segunda etapa de ésta campaña se dirigirá hacia las arterias que conducen a las colonias, dándole prioridad a las más transitadas, para lograr atender las denuncias de la población encuanto a baches en zonas de gran circulación. Para posteriormente abarcar las calles de las colonias.

Esta segunda etapa se realizara la próxima semana con lo que se pretende entrar a las colonias, sobre todo en donde existen más reportes de baches, aseguro Maldonado Manzo, mencionó además que esta campaña se decidió implementar sobretodo en esta temporada de cuarentena, en donde existe menos tráfico en las calles, para evitar congestionamientos que en ocasiones causa molestia a los automovilistas.

Se pretende avanzar en gran medida hasta donde las condiciones del tiempo lo permitan, ya que la presencia de lluvias detiene este tipo de trabajo, debido a que la humedad impide la adhesión correcta de la formula que se utiliza para el bacheo que consiste en carpeta en frio.