Archivo Municipal trabaja en conjunto con encargadas del Archivo en Trámite

0
375

Dentro de las actividades esenciales del departamento de Archivo Municipal, el pasado mes de enero se encuentran el de trabajo en conjunto con las encargadas del archivo en trámite en cada área administrativa, recibiendo sus inventarios en archivos en trámite en forma impresa y digital.

La coordinadora del Archivo Municipal, Lic. Ericka Sugeily Castro Calvo manifestó que con lo anterior se tendrá un precedente y control de la información documental de la documentación que se está manejando de manera real en cada una de las oficinas de Presidencia Municipal.

“Con un avance del 70 por ciento en este proceso de recolección de inventarios clasificados ya sean confidenciales, públicos o privados, se tendrá un mejor manejo de la información, respetando las normas de la Ley de Protección de Datos Personales, Ley de Transparencia y la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí”.

Castro Calvo informó que se ha participado de una manera directa con la CEGAIP y el SEDA en el Estado, esto para el establecimiento de un cuadro general de clasificación que homologará la manera de clasificar en todos los archivos municipales”.

“Será el primero en el estado creado por especialistas en organización y conservación de archivos que dignamente representamos, gracias al apoyo y el interés que han tenido nuestras autoridades municipales y atendiendo a la Ley de Transparencia y Ley de Archivos como normas fundamentales para la trasparencia fundamental para el buen manejo de la información y conservación de la misma”.

En cuanto a los proyectos para este 2014, la funcionaria municipal dijo que uno de los principales es crear el catálogo del archivo histórico, así como su respaldo físico y equipamiento para el manejo de la documentación.