APRUEBAN POR UNANIMIDAD LEY DE INGRESOS 2016

0
256

APRUEBAN POR UNANIMIDAD LEY DE INGRESOS 2016

Este viernes durante reunión extraordinaria de cabildo, se llevó a cabo por unanimidad la aprobación de la ley de ingresos para el año fiscal 2016 la cual contempla descuentos y reducción de cobros en algunos rubros.

Al respecto el Secretario General del Ayuntamiento Franco Alberto Luján Martínez, expresó que “durante la aprobación de la ley de ingresos, existieron algunas observaciones para disminuir el cobro de trámites para las empresas artesanales, esto como método de incentivo para los inversionistas locales, dicha solicitud fue considerada por el cabildo local”.

Añadió que anteriormente existían rubros que se cobraban, como lo es el registro de fierro y sangre, sin embargo para el próximo año y por instrucciones del alcalde José Everardo Nava Gómez, este impuesto se condonará, generando con esto un beneficio  las personas que cuentan con ganado.

Entre otros rubros la ley de ingresos 2016 contempla la exención de impuestos para las fiestas patronales, esto debido esto con el objetivo que las parroquias realicen actividades sin costo y así puedan recaudar fondos para sus iglesias.

El funcionario local, anunció que en el tema de seguridad, para el 2016 la ley de ingresos contara con descuentos en diversas multas por cuestiones de violación al bando de policía y buen gobierno, asimismo en el tema de catastro municipal, se aprobaron descuentos graduales por  concepto del impuesto predial.

Luján Martínez, al concluir, dijo que una analizada la ley de ingresos y aprobada por el congreso, el ayuntamiento de Matehuala realizara la publicación en los estrados de Presidencia así como en los diversos medios de comunicación.