Aprueba Secretaría de Economía Federal proyecto para Matehuala

7 enero, 2014

-Fue presentado por la dirección de Desarrollo Económico Municipal

Como un gran logro para la actual administración que encabeza el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero se puede considerar la aprobación del proyecto presentado para la creación de un Registro Único de Trámites y Servicios Municipal, que servirá para sistematizar los principales trámites y servicios que brinda el municipio de Matehuala a la ciudadanía y empresarios.

Así lo expresó el Lic. Paul Renato Martínez Reyna titular de Desarrollo Económico Municipal, quien agregó que este proyecto fue aprobado por la Secretaría de Gobierno Federal, con el cual, se triplicarán los recursos que aporte el municipio por un total de $1,200,000.00 (un millón doscientos mil pesos). “Siguiendo las instrucciones del Alcalde para elevar la competitividad y atracción de inversiones al municipio, es que elaboramos este proyecto que afortunadamente ya fue aprobado, el cual tendrá cuatro principales impactos”, explicó.

Estos son; “disminución de costos para el cumplimiento de un trámite o proceso regulatorio $ 7,591,360.00; disminución de procedimientos para el cumplimiento de un trámite o proceso regulatorio o judicial de 5 canales, disminución de tiempos para el cumplimiento de un trámite o proceso regulatorio o judicial y mejora al beneficiario en algún indicador de competitividad o mejora regulatoria”.

Martínez Reyna detalló que lo anterior permitirá eliminar todo trámite, requisito o costo que no tenga fundamento jurídico y contar con una base de datos con información confiable y actualizada, reduciendo la discrecionalidad.

“Se espera acortar el tiempo de gestión de los trámites y servicios en por lo menos un 20%, además, mediante el desarrollo del presente proyecto se fortalecerá la competitividad y mejora regulatoria del municipio de Matehuala, beneficiando al menos a la población ocupada del municipio que son más de 18 mil personas que representan el 4.6% del personal ocupado de San Luis Potosí”.

Para concluir el funcionario dijo que gracias a esto se disminuirán las barreras de entrada para la creación de nuevas empresas y la probabilidad de que los nuevos empresarios desistan de entrar a la formalidad al no contar con información accesible y confiable.

Permitirá al municipio conocer y controlar la cantidad y calidad de los trámites y servicios, identificar áreas de mejora para simplificar y/o mejorar la calidad de los trámites y servicios, identificar los efectos de la nueva regulación sobre la tramitología, mejorar la calidad de la atención y promover una mejor opinión de la ciudadanía “Considero que esto es un gran logro para la actual administración y fomentará la atracción de inversiones a nuestra ciudad de Matehuala”, finalizó.

Notas relacionadas…