APRUEBA CABILDO MANUAL GENERAL DE ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPIO

0
384

En la décimo cuarta sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad el manual general de organización y el manual de procedimientos del municipio de Matehuala, el cual fue expuesto ante el colegiado por la Oficial Mayor C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, quien justificó lo importante de su aprobación.

La sesión extraordinaria se determino para poder dar cumplimiento con la normatividad del decreto 02/ 33 publicado en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí el día 2 de Julio del 2016 en el cual se adiciona la Ley que establece las bases para la emisión de Bando de policía y Buen Gobierno y Ordenamiento de los municipios del Estado de San Luis Potosí y se reforma el Art. 18 , los Ayuntamientos expedirán los manuales de organización y procedimientos relativo al funcionamiento de cada dependencia administrativa en un plazo de 180 días contados a partir de tomar protesta el H. Ayuntamiento entrante.

La oficial Mayor comentó que este manual consta de un documento técnico normativo de gestión institucional donde se describe y establece la función básica, las funciones específicas , las relaciones de autoridad , dependencia y coordinación así como la descripción de cada uno de los puestos o departamentos , el manual de organización debe contener introducción, objetivo del manual , visión y visión , antecedentes históricos, marco jurídico, atribuciones , estructura orgánica, funciones y el organigrama los cuales aclaró ya se aprobaron en sesiones anteriores.

Éste manual tiene como objetivo principal precisar y formalizar en forma clara, fidedigna y sistemática la disposición y arreglo de órganos por los que se compone el H. Ayuntamiento de Matehuala, así mismo contiene información relativa a la filosofía de la administración y el marco jurídico que regula la actuación de las dependencias que conforman la estructura orgánica del Gobierno Municipal y de su administración Pública.

Con éste manual estaremos contribuyendo a evitar la fuga de responsabilidades funcionales, además de la duplicidad y desarticulación de esfuerzos, informó la C.P. Lucinda Díaz, acto seguido, el cabildo aprobó en unanimidad este documento, el cual cabe señalar tenían los regidores en su poder para su previa revisión.