Apoyara Ayuntamiento de Matehuala a estudiante que participara en Olimpiada Nacional de Matemáticas

0
273

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal de Matehuala en pro del desarrollo educativo, el ayuntamiento municipal, estará brindando apoyo económico al alumno Alfredo Hernández Estrada, estudiante del sexto año de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, quien obtuvo el segundo lugar en la olimpiada estatal de Matemáticas en su edición 2014.

Por tal motivo el Presidente Municipal de Matehuala Héctor Fermín Ávila Lucero, reconoció el esfuerzo del alumno y mencionó que como parte del impulso a la educación, se estará brindando un apoyo económico para que el alumno cubra sus gastos en lo que será la olimpiada nacional de matemáticas, que se estará celebrando en la ciudad de Mazatlán Sinaloa del 17 al 21 de mayo.

Dijo que este tipo de acciones para el ayuntamiento de Matehuala, siempre han sido dignas de reconocer, por lo cual, siempre se han mantenido los apoyos para aquellos estudiantes que destacan en el área de la educación o en otras disciplinas.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que al ayuntamiento brinda un recurso para lograr que un alumno destaque a nivel nacional, ya que en otras veces se han gestionado beneficios para estas actividades.

Al concluir el Edil Ávila Lucero, confió en que el alumno participante, pueda regresar a esta ciudad con éxito obteniendo un lugar en la olimpiada nacional de matemáticas, asimismo exhorto a los estudiantes Matehualenses brindar su mayor esfuerzo para que al igual que Alfredo Hernández Estrada, puedan poner en alto en nombre de nuestra ciudad, en el sector educativo como en otras actividades.