Apoya Obras Públicas para Limpieza y Desazolve de Bordos

0
399
Titular de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja García

Titular de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja GarcíaSignificativo apoyo es el que brinda la dirección de Obras Públicas de la actual administración 2012-2015 a la gente del campo matehualense, al rentar a bajo costo la maquinaria del municipio, con la cual se le da mantenimiento y limpieza a bordos y estanques de distintas comunidades.

El Ing. Juan Rafael Pantoja García, titular del departamento, manifestó que actualmente se está trabajando en las comunidades de Matehuala; “estamos rentando la maquinaria a un precio muy bajo que es 200 pesos por hora, esto para la limpieza de bordos, desazolve y limpia de algunos predios”.

“Tenemos bastantes personas que han hecho su solicitud y han pagado, una de las comunidades beneficiadas es Encarnación de Abajo, donde ya estamos a punto de concluir los trabajos”.

Agregó que otras de las localidades que se verán beneficiadas son Cerrito Blanco, Rancho Nuevo, San José de las Trojes, Tanque Colorado, Santa Lucía, La Morita, La Concepción y Estanque de Agua Nueva; “esto se realiza más que nada porque se aproximada la temporada de lluvias y se requieren tener limpios los bordos para una mayor captación pluvial”.

Por otra parte el titular de Obras Públicas mencionó que se han estado realizando trabajos en el Asilo de Ancianos, esto con el fin de construir un huerto para las personas que habitan el lugar.

“Fue una petición que nos hizo la directora del DIF Municipal, Sra. Noelia Cortés de Morales, ya estamos casi a un 85% de avance, la siguiente etapa será que Ecología indique qué es lo que se sembrará en dicho huerto”.

“Nosotros nos encargamos de realizar una placita en el lugar y un camino para llegar a cada una de las parcelas donde van a trabajar los adultos mayores, estos trabajos concluirán en la presente semana”, finalizó.