SE RECIBE DONACIONES QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN DE LA CIUDADANÍA.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, mantiene activo el dispensario de medicamento, el cual cuenta con un importante número de fármacos donados por las instituciones de salud y ciudadanía, por lo que pone a disposición de las familias este apoyo, el cual tiene el propósito de ayudar en la economía familiar.

Cabe señalar que quien acude con su receta, se le surte solo con el medicamento que se tiene en existencia, debido a que este dispensario solo cuenta con donativos voluntarios para su almacenamiento.

La creación del dispensario se derivó al alto número de donaciones de medicamento por parte de la población; por lo que la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, decidió que era importante la creación de dicha área para que la medicina recaudada pueda ser donada a las personas que la necesiten y con ello ayudar en cierta medida a la ciudadanía, por lo que constantemente se continúan recibiendo donaciones y enseguida se da a conocer para que quien requiera de este tipo de medicamento en existencia, pueda ser beneficiado.

Entre el medicamento más recurrente se cuenta con: Citalopram, Metformina, Metropolol, Furosemida, Bezafibrato, Pentoxifilina, Cinarizina, Acido Acetilsalicilico, Acarbosa, Alopurinol, Atorvatatina, Bromuro de Pinaverio, Calcitriol, Clindamicina, Gabapentina entre otros, es recomendable acudir con su receta médica para su solicitud, informó la enfermera del DIF Ana Laura Santacruz González.

Este dispensario es atendido por personal de enfermería quienes realizan la recepción de las donaciones, organizan el material y distribuyen a la población que lo necesita.

Este dispensario cuenta además con medicamento de insulina, el cual fue donado con poco rango de tiempo de caducidad por lo que es importante que quien lo requiera acuda cuanto antes para que pueda utilizarlo a la brevedad posible ya que al llegar a su fecha de caducidad será retirado del dispensario, también se tiene a disposición, vitaminas para mujeres en estado de embarazo, solución para diálisis peritoneal, por lo que cualquier persona que ocupe algún tipo de este medicamento puede pasar a solicitarlo a las oficinas del DIF, ubicadas en Boulevard Héroes Potosinos, en un horario de oficina de 8 de la mañana a 3 de la tarde.