APLICARÁN11 MDP PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD.

0
225
  • Dentro del recurso se prevé la construcción del nuevo edificio de la policía municipal, además de capacitación de personal.

Con el objetivo de contar con mayores recursos para la seguridad, el Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez, acompañado del director de Seguridad Pública Municipal David Rodríguez Torres, el encargado de la oficina de enlace del FORTASEG Erick de León Abundis y el Tesorero Municipal Cesar Lozano Estrada, acudieron a la capital del país, para sostener una reunión con autoridades de Seguridad para realizar de manera objetiva la distribución de los 11 millones de pesos asignado  para este 2016.

Durante la reunión celebrada en el casino Naval de la Secretaria de Marina, se dialogo sobre el principal destino del gasto de los 11 millones de pesos, el cual se aplicara para la profesionalización de elementos, a través de cursos, capacitaciones, especializaciones, entre otros.

Ahí también se anunció que una parte del recurso Federal, servirá para la construcción del nuevo edificio de la Policía Municipal,  que en sus instalaciones albergará, los siguientes espacios: “área  de justicia cívica, celdas, áreas de menores infractores, oficinas administrativas, oficinas directivas, gimnasio, dormitorios y las oficinas del C3”.

Asimismo el recurso servirá para la profesionalización de elementos en el nuevo sistema de justicia penal, ya que se tiene como fecha limite el próximo 31 de Mayo.

Al concluir la reunión El Presidente Municipal de Matehuala, José Everardo Nava Gómez,  aseguró mantener su compromiso de trabajo y gestión para contar con un mejor municipio.