La Coordinación Municipal de Protección Civil Municipal de Matehuala, anunció que aplicará multas y sanciones a las personas que sean sorprendidas realizando quema de basura y llantas en el municipio.
El titular de la dependencia Ing. Alejandro Medellín Torres, manifestó que en los últimos días atendieron varios reportes y denuncias ciudadanas sobre la quema de llantas y basura en distintos puntos de la ciudad.
Esta práctica está prohibida y de acuerdo la ley de ingresos del municipio, existen multas de hasta 10 mil pesos.
Alejandro Medellín, recalcó que la quema de llantas es sumamente toxico y nocivo para la salud y el medio ambiente, además de que pueden ocasionar incendios forestales de grandes magnitudes.
Recomendó a la ciudadanía utilizar el servicio de recolección de basura para depositar los desechos y desistan de la quema para evitar multas.