Analizará cabildo instalación de antena: Pantoja García

0
424

El Ing. Juan Rafael Pantoja García Director de Obras Públicas dio a conocer que respecto al tema de la antena que se está construyendo en la Colonia Olivar de las Ánimas, se acercó la compañía que lleva a efecto dicha obra, con la finalidad de integrar el expediente correspondiente para la autorización de uso de suelo; “a la fecha no hay nada autorizado, aunque sabemos que la compañía ya se adelantó a iniciar lo que es la construcción de la antena.

Dijo que a mediados del mes de diciembre se realizó la clausura de esta obra no sin antes haberles enviado un reporte tal como lo marca el reglamento, sin embargo hicieron caso omiso por lo cual se procedió a detener los avances de la obra. Pantoja García enfatizo en que por parte de la Dirección a su cargo no se ha otorgado permiso alguno de licencia de construcción, pero aclaró que ya está integrado el expediente y cumple con todos los requisitos que marca la ley para la autorización de uso de suelo, sin embargo ante la oposición de los habitantes cercanos al área de ubicación será el cabildo quien determine lo procedente.

Manifestó que solo como apunte informativo puede añadir que por parte de la empresa se hizo la exposición de todos los estudios que se han realizado, los cuales se dieron a conocer a los vecinos afectados y parte del cuerpo de regidores; “obras publicas solo revisa aspectos técnicos de la obra civil, construcción de la cimentación, estructura de la antena, bardeado perimetral o instalaciones eléctricas”.

Dijo que los interesados en la instalación cuentan con la concesión de La secretaría de comunicaciones y transportes, pues esta instancia federal se encarga de regular las transmisiones y retransmisiones que se llegaran a realizar. Por ùltimo enfatizó que por parte del municipio aún no hay ninguna autorización para la instalación de dicha antena, pues será en la próxima sesión de cabildo cuando se proponga y se determine dicha situación.