ALUMNOS DE TERCER GRADO DE PRIMARIA TOMARAN PROTESTA EL DÍA DE LA BANDERA.

0
484

SE REALIZARÁ LA CEREMONIA CÍVICA CONMEMORATIVA, ASÍ COMO UN DESFILE.

Este próximo lunes 24 de febrero se conmemora El Día de la Bandera, por lo que el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de Acción Cívica y Social organiza junto con las instituciones educativas, la ceremonia cívica donde se tomara protesta a los alumnos del tercer grado de primaria.

La conmemoración cívica destinada a enaltecer nuestro máximo símbolo de identidad nacional, se realizará en punto de las 10 horas en el Asta Bandera, ubicada en el centro de la ciudad, donde se darán cita los contingentes escolares de los diferentes niveles educativos, señalo la Profra. Laura Lorena Hinojosa Chávez, Directora de Fomento Educativo del Municipio.

Ahí el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, tomara la protesta y juramento a la Bandera, a los alumnos que cursan el tercer año de educación primaria, quienes se comprometerán a honrarla y defenderla con lealtad y constancia.

La realización de los honores corresponderá a la Escuela Secundaria, Profe. José Joel Tristán Vera, que desarrollara el programa cívico donde se espera, al igual que en el año pasado, realicen una representación de la evolución histórica de nuestra bandera nacional, la recitación de alguna poesía, así como el izamiento de nuestro lábaro patrio.

A la ceremonia están invitados, autoridades locales y de distintas instituciones gubernamentales, educativas, policiales y militares, quienes, al terminar la ceremonia conmemorativa de honores a la bandera, encabezaran un desfile que se enfilara sobre la calle Hidalgo hacia el norte, para luego bajar por calle Matamoros, luego Boulevard Carlos Lasso y culminar en el Parque Vicente Guerrero (mejor conocido como Parque del Pueblo).