ALERTA PROTECCIÓN CIVIL SOBRE LA TEMPORADA DE LLUVIAS Y EMITE RECOMENDACIONES

0
124

SE PUEDEN EVITAR ACCIDENTES SI SE SIGUEN LAS INDICACIONES DE LAS CORPORACIONES DE AUXILIO.

Por parte de Protección civil Municipal se informa que para éste martes  y miércoles se pronostican condiciones atmosféricas que propiciaran la presencia de lluvias y tormentas, mismas que pueden ser fuertes a muy fuertes en los municipios pertenecientes a las zona centro y Altiplano, igualmente para la zona media, principalmente en los limites con estas zonas, así como en la parte de la sierra, mencionó la titular de esta área, Verónica Alejandra Rosales Pérez.

El Servicio meteorológico Nacional informa que estas condiciones serán ocasionadas principalmente por la zona  de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico la cual se desplazara paralela al litoral de Veracruz y Tamaulipas. Además de que por la tarde, se establecerán canales de baja presión, por lo que se debe tener mucha precaución y evitar realizar viajes a largas distancias si no es necesario.

Hacemos un llamado para mantenerse alertas ante la posibilidad de deslaves, deslizamientos de laderas , afectaciones en caminos y tramos carreteros, en caso de tormenta evitar salir de sus casas, escuelas o lugares  de trabajo hasta que se normalice la situación y no detecte riesgo por inundaciones,  mencionó la titular de Protección Civil.

Se mantiene una situación de alerta en la ciudad debido a las lluvias que se han estado presentando, recordemos que ya iniciaron las temporadas de lluvias y en esta ocasión nos han afectado de gran manera, por lo que se continua recomendando a la población, no arriesgarse, no cruzar calles con alto nivel de agua, no conducir al momento de la tormenta, resguardarse en su domicilio y evitar arriesgar a los niños en situaciones difíciles durante la lluvia.

Si nos protegemos evitaremos accidentes que pudiéramos lamentar, por lo que es recomendable extremar precauciones, subrayo Alejandra Rosales.