Alcalde da banderazo simbólico para entrega de Libros Gratuitos de Texto

0
315

Este lunes al término de los honores a nuestro lábaro patrio, el alcalde matehualense Héctor Fermín Ávila Lucero dio el banderazo simbólico de arranque, a los vehículos de la SEGE que habrán de llevar los ejemplares de texto gratuito que se utilizarán en el ciclo escolar 2013-2014 por alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, a partir del 19 de agosto, fecha marcada para el inicio del nuevo periodo de clases.

Al hacer uso de la palabra Ávila Lucero manifestó que este interés y prontitud con que actúa la Secretaría de Educación Pública son esenciales para la correcta aplicación del proceso enseñanza aprendizaje pues los libros de texto son herramienta importante para el trabajo en el aula.

Agregó que esta entrega confirma lo contemplado en el artículo tercero de la constitución política, que determina la educación gratuita y pone de manifiesto la prioridad que tiene el rubro educativo para el actual gobierno del estado “el contar en tiempo con los libros de texto posibilita al docente y alumno el cumplimiento de los planes y programas didácticos”.

or su parte el profesor Jorge Luis Reyna Aguilar Titular de la Unidad de Servicios Educativos del Altiplano (URSE’A) afirmó que uno de los derechos universales del hombre y la mujer es sin duda el acceso a la educación; “es preocupación del gobierno del estado que se cumpla en la normalidad la manera en que se debe completar el proceso de enseñanza” .

Dijo que la dependencia a su cargo se compromete a que a partir de este día se hará la distribución total de los libros de texto, en todos los centros educativos del altiplano para que el próximo 19 de agosto, todos los alumnos que están inscritos cuenten con su juego de libros de texto.

Para concluir el titular de la URSEA informó que serán entregados un total de 233,599 equipos de libros para todos los alumnos de los niveles mencionados en los municipios del altiplano.

ENTREGA DE LIBROS GRATUITOS  (2)