ADVIERTE PROTECCIÓN CIVIL A COMUNEROS SOBRE TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

0
175

SE BUSCA LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y OPORTUNA DE LOS HABITANTES DE COMUNIDAD PARA EVITAR LA PRESENCIA O PROPAGACIÓN DE INCENDIOS.

Nos encontramos en la temporada de la mayor presencia de incendios forestales, por lo que Protección Civil Municipal, llevó a cabo una reunión en el Centro Cultural Municipal, con Jueces Auxiliares y comisariados para advertir sobre los riesgos que existen ante la llegada de la temporada de sequia.

En el evento la coordinadora de Protección Civil Municipal Verónica Alejandra Rosales Pérez informó a los representantes de las comunidades, lo importante que es el reportar de manera oportuna el indicio de fuego en los ejidos, terracerías o cerros, ya que el actuar de manera inmediata da mayor probabilidad de evitar una propagación que puede derivar a una catástrofe mayor.

Por lo que se estableció un compromiso de colaboración ante la presencia de incendios forestales, con la conformación de comités para la atención inmediata con lo que se logró firmar una minuta de acuerdo; con ello se busca contar con la participación de los comuneros cuando se registre un incendio, para poder trabajar de una manera más rápida y evitar propagaciones al interior de la comunidad, explico Rosales Pérez.

Se emitieron algunas sugerencias tales como el mantenerse atentos ante cualquier manifestación de humo, la cual debe ser reportada inmediatamente a las autoridades; evitar arrojar cohetes, colillas de cigarro, basura; así como evitar las fogatas, y participar con las corporaciones de auxilio, entre otras recomendaciones mas.

Finalmente el personal de Protección Civil invitó a los comuneros a evitar a toda costa la propagación de incendios forestales, mismos que según las estadísticas, la mayoría son a consecuencia de actividades humanas, además refirió que en caso de que un acontecimiento de esta naturaleza se presente cerca de sus comunidades se integren activamente al equipo de trabajo para evitar que sus viviendas se vean afectadas.