ACUERDAN VENTA DE PIROTECNIA MENOR EN MATEHUALA

0
240

El presidente municipal de Matehuala José Everardo Nava Gómez, se reunió este miércoles con integrantes de la asociación de “coheteros” de la ciudad así como representantes de SEDENA, Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Policía Municipal y Estatal, a fin de acordar la normativa y medidas de prevención durante la denominada “Feria del cohetón 2016”.

En la reunión el acalde manifestó que la seguridad es esencial para el desarrollo del evento, por lo que instruyó a la dirección de Protección Civil Municipal la tarea de verificar e inspeccionar constantemente los 22 locales donde se colocará la pirotecnia, con el fin de que cumplan con las normas y medidas de seguridad.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Juan Carlos Medina Martínez, mencionó que los locales deberán de contar principalmente con tambos de arena, agua, extinguidores reglamentados y señalética; de igual manera agregó que los comerciantes deberán recibir capacitación en cuanto a prevención y control de incendios.

Asimismo el funcionario señaló que el permiso de venta es solo para pirotecnia menor, por lo que no se permitirá la venta de “cohetones” que no estén dentro de la denominación y quien lo haga será sancionado conforme a la ley.

En la reunión también se estableció que la venta de pirotecnia menor será permitida solamente en la “Feria del Cohetón” que se instalará a un costado de la avenida Héroes Potosinos, quedando estrictamente prohibida la venta de pirotecnia de cualquier tipo en las “tienditas” u otros establecimientos.