Acudirá Bibliotecaria a Capacitación

0
245

En base al convenio de colaboración realizado entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT- a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y la Dirección General de Bibliotecas de CONACULTA, se realizará una importante capacitación a la que acudirá una bibliotecaria de este municipio, quien a su vez transmitirá los conocimientos adquiridos a sus compañeras en esta ciudad.

Lo anterior fue informado por el Lic. Lorenzo Robles Martínez titular de Fomento Educativo de la actual administración, destacando que será la bibliotecaria Yadira Conteras González quien labora en la Biblioteca Pública Municipal, la que asistirá a un curso dentro de la Plataforma Virtual del Estándar de Competencias Prestación de Servicios Digitales del Promotor en un Centro Comunitario para 331 bibliotecas en todo el país.

“El taller se inaugurará el próximo 20 de octubre en el Hotel Fiesta Americana en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, agregando que la alimentación y el hospedaje correrá a cuenta de los organizadores del evento, esto con el fin de lograr una asistencia del cien por ciento al curso Promotores Digitales SCT-TEC de Monterrey del 20 al 23 del presente mes”.

Robles Martínez manifestó que la intención de enviar a personal de la Biblioteca es con la finalidad de que adquiera conocimientos y herramientas de actualidad, que a su vez serán transmitidos a la totalidad de las bibliotecarias de las bibliotecas públicas de esta ciudad de Matehuala.

En otra información el funcionario municipal dijo que se han estado recibiendo solicitudes por parte de directivos de jardines de niños para solicitar se les permita realizar visitas a la Biblioteca Municipal con el propósito de favorecer el campo formativo de lenguaje y comunicación en los pequeños estudiantes. “Es por eso que recibimos la visita de 26 niños del Grupo de 3° B del Jardín de Niños Amado Nervo acompañados por el director del Plantel Profr. Mateo Briones Trejo y la Profra. Rosa Araceli Valadez Torres, mismos que dieron un recorrido guiado por las instalaciones de la Biblioteca No. 1”, concluyó.