ACUDE DIF EN AUXILIO DE JOVEN EN SITUACIÓN DE DESALOJO

2 mayo, 2019

BUSCA DIF PROTEGER LA INTEGRIDAD DE 3 MENORES INVOLUCRADAS EN ÉSTE PROBLEMA FAMILIAR

Mediante varias denuncias telefónicas, se dio aviso al Sistema Municipal DIF, sobre el desalojo que sufrió una joven mamá de tres niñas, quienes al parecer se encontraban a media calle totalmente desamparadas tras el mencionado acto, por lo que trabajo social y Jurídico de DIF, acudieron para darle el apoyo necesario.

Sin aliento para hablar, Leticia Priscila Coronel, detallo a la trabajadora del DIF, LTS. Rosseira Elizabeth Romero Orozco, la situación por la que estaba atravesando mencionó que mientras ella aun estaba dormida algunas personas, sin identificarse, pero que portaban uniforme, ella presume pudieran ser de la policía ministerial, irrumpieron en su domicilio para ejecutar una orden de desalojo que ella dijo desconocer.

Todas sus pertenencias fueron puestas sobre la calle frente al domicilio en la Colonia Dichosa, en el que ella y sus tres pequeñas hijas vivían, con lagrimas en los ojos ella exige justicia para sus hijas pues las menores fueron jaloneadas por la persona que se dice ser propietaria de la vivienda y a la que ella reconoce como su “suegro”, José Guadalupe “N”, quien la jaloneo según videos de sus vecinos y la lanzo a la fuerza a la calle al igual que a sus hijas.

Ella llego a ese domicilio ya que entablo una relación con el hijo de quien la desalojo, vivieron ahí aproximadamente 4 años cuando él decidió abandonarla y dejarla a su suerte con sus pequeñas, ella menciona que para subsistir y sacar adelante a sus hijas se dedicaba al comercio, vendiendo frituras y dulces, mercancía que aun tenía en el domicilio y fueron destrozadas por las personas que la desalojaron.

El Lic. Víctor Giovany Torres Velázquez, Jurídico de DIF le ofreció asesoría para establecer las denuncias correspondientes, sobre todo por las agresiones que presentó, mientras que trabajo social levanto una tarjeta informativa para buscar darle las opciones más adecuadas para el bienestar de las niñas, se les ofreció el albergue y ayuda para el resguardo de sus bienes mientras se resuelve su situación.

Notas relacionadas…