Acondicionarán el Centro Recreativo

0
495

Para dar la bienvenida a la Primavera

Ing. Juan Rafael Pantoja García, Obra Públicas

Debido a que el Centro Recreativo Municipal es uno de los lugares preferidos por cientos de familias matehualenses para tener ratos de esparcimiento y diversión, la actual administración municipal que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, se ha dado a la tarea de iniciar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del inmueble, esto previendo también los próximos festejos por el Día de la Primavera.

El Ing. Juan Rafael Pantoja García titular del departamento de Obras Públicas, informó que tomando en cuenta que se acerca el 21 de marzo, una fecha en la que todos salimos a pasear, y el Centro Recreativo es uno de los puntos de mayor afluencia para los matehualenses, es por eso que requiere de especial atención.

“Se están rehabilitando los asadores, estos ya están muy dañados a un costado de las palapas, son en total 12 los que se están acondicionando, esto con el fin de que las familias que acudan puedan hacer uso de dichas instalaciones, preparar o cocinar sus alimentos”.

En lo que corresponde a las albercas también estamos trabajando en ellas; “ya tenían algún tiempo que no se les ponía atención, ya presentan algunas fisuras y podría haber algunas fugas”.

“Se les colocará pintura especial para albercas para evitar la formación de algunos hongos, o inclusive también para evitar fugas y se empiecen a humedecer los muros, son albercas que tienen bastante tiempo y ya requieren de reparación”, explicó. En otro punto Pantoja García informó que ya terminó la rehabilitación de Glorieta Fundadores ubicada en calle Hidalgo, “estaban muy dañados algunos escalones, y faltaba zarpeo en el perímetro, todavía están pendientes las rejillas que van sobre la calle de Roble a un costado de Pemex, que son para un drenaje pluvial y evitar se inunde ese sector”.

Desgraciadamente se han robado este acero, “estamos ya en el transcurso de comprar el material para poder elaborar las nuevas rejillas y vamos a tomar algunas medidas para evitar que sean hurtadas”, detalló.

“Estamos trabajando en el archivo muerto, en la rehabilitación de dos galeras para tener todo el archivo concentrado en una sola zona, ya estamos al 50 por ciento de estos trabajos, ya se terminó una galera y estamos iniciando la segunda con esta rehabilitación que consiste en zarpeo de muros, firme nuevo, pintura y colocación de nuevas puertas, instalación eléctrica y algunas lámparas que están requiriendo”, finalizó.