A PUNTO DE SER EMBARGADO EL MUNICIPIO

0
227

CUENTAS SIN PAGAR DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN CAEN EN DEMANDAS PARA EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

Una vez más el municipio de Matehuala, es golpeado por demandas millonarias que caen en su contra, debido a convenios, proveedores y laudos que no fueron liquidados en la pasada administración, por lo que las finanzas quedan hechas pedazos ante el endeudamiento en el quedó sumergido el municipio.

El Sindico Municipal Lic. Caleb Rodríguez Ocampo, informó que continúan las demandas de proveedores que no se les fue cubierto su pago por obras hechas en la pasada administración, en donde el Ayuntamiento de Matehuala, es el más afectado, pues ante la sentencia que se debe pagar a la parte actora en éste caso asciende a los dos millones trescientos cinco mil setecientos treinta y cuatro pesos, a pagar en 5 días hábiles, es un descalabro a las finanzas municipales, sin embargo se apelará esta decisión para buscar las mejores condiciones para el Ayuntamiento, indicó el Síndico.

Este caso corresponde a un convenio firmado por las autoridades municipales de la administración 2015 – 2018, el cual se estableció el 17 de abril del 2017 y no se llevó al cumplimiento por el concepto de Fondo de pavimentación, el cual es un recurso federal que no se pagó, siendo un recurso etiquetado.

Como este tipo de demandas existe una lista de más 15 proveedores, que se prevé están por llegar, sin embargo el municipio no cuenta con el recurso para solventarlos, por lo que se pondría en riesgo de embargo los bienes muebles e inmuebles, lo que perjudicaría el servicio y la operatividad del municipio, pues los Terrenos de Ferema, el edificio del auditorio, los estadios, en fin, lo que pertenece al municipio estarían en riesgo de ser embargados.

El problema está en que obras inauguradas y entregadas con recursos federales no fueron pagadas por la anterior administración, por lo que continúan las demandas por los ejecutores, que en su momento convinieron con el municipio, indicó el Lic. Caleb Rodríguez.