A punto de concluir Programa Emergente de Bacheo

0
360

Presenta un avance del 80% en el primer cuadro de la ciudad

Un avance del 80 por ciento presentan los trabajos de mantenimiento de las arterias del primer cuadro de la ciudad dentro del Programa Emergente de Bacheo el cual se espera concluir a finales del mes de agosto, para continuar con los caminos de la zona rural y algunas colonias de la periferia de Matehuala. Así lo informó el titular del departamento de Obras Públicas Ing. Juan Rafael Pantoja García, destacando que están próximos a concluirse los trabajos de bacheo en el centro de la ciudad; resaltando que también se han atendido algunos otros reportes que ha hecho la ciudadanía en la dirección a su cargo.

Referente a las quejas que fueron atendidas el funcionario municipal dijo que “se trabajó en la entrada a la colonia Magisterial Los Reyes, algunas calles de la Colonia Olivar de las Ánimas y se procederá a atender problemas de varias arterias de la Colonia República”.

Las calles más afectadas que se han atacado fueron; “Filomeno Mata, Régules, Independencia, Aldama, mismas que estaban muy dañada y ahora se encuentran totalmente rehabilitadas, esperando concluir los trabajos a finales del mes de agosto y llevar un avance considerable en caminos rurales y periferia de la ciudad”.

Respecto a la zona rural Pantoja García dijo; “ya se terminó lo que es el camino al Mezquite, ahorita estamos laborando en Pastoriza, pero tenemos otros reportes en la comunidad de la Concepción donde falta un tramo muy pequeño para terminar el camino, de ahí pasaremos a lo que es Carbonera, Santa Brígida y Estanque de Agua Buena.”

“En Buenavista llevamos un 50 por ciento del camino y esperemos que para la siguiente semana ya tengamos terminado ese tramo, teniendo pendientes San Miguel y El Plan, que presentan algunos baches”, concluyó.