A punto de concluir catálogo “Hecho en Matehuala”

0
483
Titular de Desarrollo Económico, Paul Martínez Reyna

-Para dar a conocer productos matehualenses en el extranjero

Titular de Desarrollo Económico, Paul Martínez ReynaCon la finalidad de dar a conocer negocios y productos matehualenses en el extranjero, la dirección de Desarrollo Económico se ha dado a la tarea de crear un catálogo en donde se incluyen productores, empresarios, comerciantes y pequeños y medianos negocios que estén establecidos en esta ciudad de Matehuala.

El Lic. Paul Renato Martínez Reyna hace una atenta invitación a todos los productores, empresarios, pequeñas y medianas empresas matehualenses, para que acudan a las oficinas de Desarrollo Económico o a través de la página de facebook o twitter o a los teléfonos de aquí de Presidencia Municipal, y nos proporcionen información sobre sus negocios o productos.

“Lo anterior es para incluirlos en el catálogo de puros productos matehualenses que estamos elaborando dentro de una estrategia que titulamos “Hecho en Matehuala”, que está de alguna manera incluida en el plan de trabajo de esta dirección así como en el Plan Municipal de Desarrollo, con la finalidad de promocionar los productos que se elaboran en el municipio y los servicios que se prestan”.

Martínez Reyna explicó que el siguiente paso es darlos a conocer en el extranjero; “queremos incluirlos en las estrategias de encadenamiento comercial y productivo, no sólo en los EUA sino en Sudamérica, Unión Europea y los países asiáticos”.

“Se va a poner en línea y se van a establecer varias estrategias con dependencias federales, estatales y con organismos privados que promueven el comercio exterior y particularmente productos artesanales o que representen la identidad de Matehuala”.

“Ya se han acercado algunas empresas, pero sí vemos muy poca participación, por lo que reiteramos que estamos conformando dicho catálogo e invitamos nuevamente a todos los interesados a que pasen a nuestras oficinas”. El funcionario agregó que los requisitos principales para poder entrar a este programa son; “estar dados de alta en Hacienda y tener algo de experiencia en ventas al público, no pedimos mayores requisitos, sólo fotografías y especificaciones de sus productos, además si no cuentan con código de barras, aquí les apoyamos a obtenerlo”.

“Queremos estar las dos primeras semanas de julio recibiendo información de productos, para a finales del mismo mes poder realizar la publicación del catálogo”, terminó diciendo.