A Partir del Lunes 8 de Abril todas las Bibliotecas Públicas Funcionarán Normalmente

0
338
LORENZO ROBLES MARTINEZ TITULAR DE FOMENTO EDUCATIVO MUNICIPAL

-Debido a la temporada vacacional estudiantil hubo horario provisional de actividades.

LORENZO ROBLES MARTINEZ TITULAR DE FOMENTO EDUCATIVO MUNICIPALEl titular de Fomento Educativo Municipal L.E.E. Lorenzo Robles Martínez, afirmó que la mayoría de las bibliotecas públicas del municipio permanecieron cerradas en esta temporada vacacional, y agregó que solo se mantuvo abierta la ubicada frente a la plaza 5 de mayo, denominada “Lic. Guillermo Fonseca Álvarez” en un horario provisional de lunes a sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde, pero que a partir del lunes 8 todas funcionarán de forma regular.

Señalo que Las Actividades que se están manejando en estos días de asueto estudiantil son: La hora del cuento, lectura comentada, lectura en voz alta, visitas guidas del funcionamiento de las bibliotecas, importancia de la lectura, importancia y cuidado de los libros, además prestan el servicio de internet de manera gratuita y si desean imprimir solo se cobra un peso la hoja cuando realizan sus tareas.

Robles Martínez indicó que ya cuentan con nueva bibliografía digital; un disco duro que cuenta con más de dos mil libros lo que facilita la búsqueda de temas o acervo especializado, además agregó que recibieron 1000 libros nuevos que serán repartidos de la siguiente manera, 500 libros en la biblioteca de plaza de armas, y otros 500 en la biblioteca de san José de los Guajes “General Lázaro Cárdenas” que es la única biblioteca rural en el municipio.

El funcionario agregó que hay dos bibliotecas en Matehuala que cuentan con este sistema de libros digitalizados; una ubicada en la biblioteca de la plaza de armas” Lic. Guillermo Fonseca Álvarez” y otra en la biblioteca del parque del pueblo “General Álvaro obregón”, además afirmó que de las 10 bibliotecas que existen en la ciudad solo falta la biblioteca ubicada en la colonia Lagunita de contar con el servicio de computadoras y accesos a internet.

Finalmente, expresó que en esta temporada vacacional aprovecharon para dar mantenimiento en las bibliotecas, como rehabilitación de techos que nunca se había realizado y que es de fundamental importancia para evitar algún daño en el acervo bibliográfico.