86 PARTICIPANTES A FAVOR DE CONTRIBUIR PARA CONTAR CON UN MATEHUALA LIMPIO.

12 marzo, 2020

A PARTIR DE AHORA YA SE DEBE EMPEZAR A TRABAJAR CON CREATIVIDAD PARA DESPERTAR EL INTERÉS CIUDADANO Y HACER DE MATEHUALA LA CIUDAD MÁS LIMPIA DEL ESTADO.

Para iniciar con la participación activa de cada uno de los inscritos en el concurso municipal “Por Un Matehuala Limpio”, en el Centro Cultural Municipal se realizó la junta previa informativa con los 86 participantes, para aclarar dudas e informar sobre la forma de evaluar su participación.

El comité evaluador de dicho concurso presidido por la Lic. Guillermina Mendoza González, Lic. Héctor David Manzanares Moreno y el Ing. Juan Francisco Briones Morales, evaluaran cada una de las evidencias que se entregaran por los participantes, además realizaran vistas para garantizar que el trabajo se esté realizando sea conforme a los planteamientos del proyecto que presentaron.

Todo se iniciará a partir de proyecto de plan de trabajo, con objetivos definidos como la delimitación del espacio donde realizaran sus acciones de limpieza, detallando un cronograma de las acciones a realizar, creatividad e impacto social, donde cada semana enviaran sus evidencias al correo electrónico: matehualalimpio2020@hotmail.com esto para mayor comodidad de los participantes y para evaluar sus acciones a favor de la limpieza.

Para los participantes que no entregaron proyecto, lo deberán hacer como último día el martes 17 de marzo del año en curso, para así dar inicio con su campaña de limpieza en el espacio que hayan decidido. A excepción de los medios de comunicación quienes realizaran actividades de difusión para despertar la conciencia en la población para que adopte una cultura de limpieza.

La premiación será por categoría, cien mil pesos para el primer lugar, cincuenta mil pesos para el segundo y para el tercero veinticinco mil pesos que se entregaran especio como una obra, equipamiento o mejoramiento de un espacio público, según convenga a los ganadores.

Las categorías participantes son: Instituciones educativas que compiten por nivel; preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y nivel superior, así mismo colonias, comunidades, empresas, comercios, ligas deportivas, asociaciones civiles y medios de comunicación.

Al final del concurso, independientemente de los ganadores, lo que se busca es que la cultura de limpieza sea adoptada como un hábito y elemento fundamental para el desarrollo de nuestro municipio al que debemos cuidar manteniendo limpio. El concurso cerrará el 22 de julio donde el comité evaluador dará su veredicto a los ganadores.

Notas relacionadas…