60 HECTÁREAS ES EL SALDO QUE DEJÓ EL INCENDIO EN LA COMUNIDAD DE LA MESA

18 febrero, 2019

Protección Civil Municipal, emitió el saldo final del incendio que se registro desde el pasado 16 de febrero del presente año en la comunidad de la Mesa perteneciente al Municipio de Matehuala, el cual  afectó  60  hectáreas, mismas que fueron sofocadas en un  cien por ciento hasta el día de hoy a las 15:00 horas.

Gracias a la coordinación y los esfuerzos realizados por las diferentes corporaciones de auxilio, y bajo las indicaciones del Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, el incendio no avanzó al interior de la comunidad, solo el cerro  del Cañón resulto perjudicado, reconociendo las labores de los comuneros y las corporaciones  de auxilio municipal, que se sumaron a una pronta reacción para evitar su propagación.

El incendio forestal se reportó ante Protección Civil Municipal el sábado  a las 15:46 horas  el cual se ubicó en la comunidad de la mesa por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en conjunto con personal de Bomberos y SEDENA para evaluar la situación, al llegar al lugar se observó que el incendio se encontraba avanzando sobre el cerro  conocido como Cañón, informó la titular de PCM, Verónica  Alejandra  Rosales Pérez.

El domingo a las 6:30 de la mañana se inician labores  de combate  por parte de  Protección Civil Municipal en conjunto con Bomberos, SEDENA y Protección Civil del Estado, cabe hacer mención que en la actualidad, el municipio no cuenta con un fondo de contingencias para este tipo de fenómenos, aclaró la encargada del PCM.

El día lunes se continuaron con los trabajos para sofocar el incendio, por parte de las corporaciones de auxilio, y bajo la Supervisión del Presidente Municipal de Matehuala,  se activó una cuadrilla especial que reforzó los trabajos para detener en su totalidad este siniestro por lo que personal de Ecología y Servicios Públicos Primarios, así como Ramo 33, bajo la dirección de Protección Civil Municipal, coordinaron esfuerzos  con SEDENA, CONAFOR y protección Civil Estatal, dando por concluidos los trabajos con un éxito de erradicación del incendio a las cuatro de  la tarde, manteniéndose alerta bajo cualquier situación que se pudiera originar.

Notas relacionadas…