11 febrero, 2014

Se hará lo mismo en otros puntos de la ciudad

Buscando disminuir la cantidad de accidentes que se han estado registrando en peligroso crucero ubicado al oriente de la ciudad, la dirección de Policía y Tránsito Municipal a través del área de señalética, colocó boyas así como anuncios preventivos de alto esperando sean respetados por los conductores.

Lo anterior fue informado por Francisco Enrique Martínez Reyes, encargado de vialidad en el municipio, quien explicó que la colocación de boyas en el crucero de Guerrero y Ángel Veral, obedece a la cantidad de accidentes registrados en el lugar y a un estudio que se hizo para poder evitar lo anterior.

“Principalmente personas que no conocen la vialidad de la ciudad al transitar por Ángel Veral al llegar a Guerrero, se confían al semáforo que se encuentra en la carretera y al observarlo en verde se pasan completamente sin ver, lo que ha derivado en percances, afortunadamente éstos no han sido de gravedad”, dijo. El funcionario explicó que además de las boyas, está un señalamiento de alto y en el piso otro pintado de blanco, “optamos por estas medidas para resguardar a la ciudadanía de un accidente que pudiera ser de fatales consecuencias”.

Se tiene pensado colocar otros reductores de velocidad en otros puntos de la ciudad; “en arterias como Reforma, además del cruce de Cinco de Mayo e Insurgentes, también se busca instalar boyas para canalizar el tránsito en la calle de Hidalgo entre Bocanegra y Altamirano”.

Por último Martínez Reyes exhortó a la ciudadanía respetar los señalamientos viales, altos, reductores de velocidad, topes, boyas, etcétera, esto buscando prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de los matehualenses.

“Siempre hay que manejar con precaución y a la defensiva, a la velocidad permitida y evitar conducir a la ofensiva”, concluyó.

Notas relacionadas…