24 DE FEBRERO DÍA DE LA BANDERA

0
741

AUTORIDADES MUNICIPALES CONMEMORAN EL DÍA DE LA BANDERA CON DESFILE Y ACTO CÍVICO.

El H. Ayuntamiento de Matehuala, presidido por el Presidente Municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, encabezo la ceremonia cívica de este 24 de febrero, en que se conmemora El Día de la Bandera, donde alumnos del tercer grado del nivel primaria, realizaron una protesta a nuestra máxima insignia nacional como lo es la Bandera.

El protocolo cívico tuvo lugar en la calle Hidalgo donde se encuentra el Asta Bandera, donde los diferentes contingentes de alumnos de los distintos niveles educativos, realizaron los honores a nuestros símbolos patrios, los cuales fueron coordinados por la Secundaria “Profe. José Joel Tristán Vera”.

En esta importante conmemoración se convoca a los alumnos del tercer grado de primaria a tomar protesta a nuestro lábaro patrio, la cual les tomo el presidente municipal, Roberto Alejandro Segovia Hernández, “Vengo en nombre de México a encomendar nuestro civismo y patriotismo a esta Bandera que simboliza la Independencia. Protestan, Honrarla, Respetarla y Defenderla con Lealtad y Constancia”.

De forma emotiva los alumnos, que acuden por primera vez a un acto cívico, se comprometieron con su protesta a enaltecer con patriotismo y civismo nuestros símbolos patrios.

Durante el desarrollo de los honores, los alumnos de la escuela secundaria Profe. José Joel Tristán Vera” realizaron un desfile de las diferentes banderas que antecedieron a la que hoy en día es nuestro máximo símbolo de identidad nacional.

El Profe. Pedro Eduardo Palos Vidales, director de la institución encargada del desarrollo de los honores fue quien dirigió el discurso oficial donde señalo, que la Bandera es mucha más que un estandarte, es la proyección grafica de lo que ostentamos como sociedad mexicana, lo que celebramos hoy no es un trozo de tela que ondea, debemos celebrar que somos un país con una identidad bien definida, que se mantiene viva por la esperanza y motivación de su gente, renovemos día con día como nación, la unión, solidaridad y la paz.

Posteriormente se realizó un desfile encabezado por las autoridades municipales, en donde participaron las instituciones educativas con un numeroso contingente que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Vicente Guerrero, en donde se le otorgó un reconocimiento a la Secundaria “Prof. José Joel Tristán Vera”, por su acertada dirección de los honores a nuestro símbolo patrio.