VERIFICARÁ PCM OPERACIÓN DE GASERAS EN MATEHUALA

22 octubre, 2015

Juan Carlos Medina Martínez Director de PCM

Con el objetivo de prevenir sucesos que pongan en riesgo la vida de los matehualenses, el ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Protección Civil Municipal pondrá en marcha la verificación de las gaseras que operan en la ciudad, así lo señaló, Juan Carlos Medina Martínez, Director de Protección Civil Municipal.

Explicó que para prevenir accidentes como el ocurrido en la colonia “Florida II” donde una pipa sufrió un imperfecto ocasionado por una fuerte fuga de gas, la corporación estará llevando a cabo acciones para la prevención de este tipo de incidentes, para lo cual se coordinará con Bomberos y Cruz Roja de Matehuala.

Mencionó que  como parte de las acciones de prevención se estará verificando los procedimientos de las empresas gaseras; examinando las bitácoras de vehículos de transporte del combustible; así como las capacitaciones del personal operativo y de los protocolos de seguridad con los que cuentan para el manejo de riesgos.

De igual forma se verificarán las condiciones de las instalaciones, de los vehículos y de los procedimientos que se realizan durante el manejo del combustible, esto con la intención de detectar fallas o imperfecciones que pudieran convertirse en accidentes.

El director de Protección Civil Municipal, reiteró que conforme a las normas recientes,  las pipas de gas “NO” deberán surtir ni  practicar “picteleo” en la zona centro de la ciudad, esto durante el horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Sobre el reciente hecho sucedido en la colonia “Florida II”, detalló que se actuó de manera eficiente conforme a los protocolos de seguridad; evacuando a un total de 18 familias que se encontraban en la zona de riesgo, hasta que la fuga de combustible fue controlada.

Recomendó a la población verificar periódicamente las condiciones de los tanques de gas y estacionarios,  así como de atender las indicaciones de los cuerpos de protección y de seguridad para prevenir sucesos que ponga en riesgo la vida de las personas, concluyó Juan Carlos Medina Martínez.

Notas relacionadas…