VERIFICAN COMERCIOS AMBULANTES EN ZONA CENTRO

El Ayuntamiento de Matehuala a través de la Dirección de Inspección General, llevó a cabo la revisión de los establecimientos ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, informó Manuel Torres Cuevas, titular de dicho departamento municipal.

El funcionario dio a conocer que los operativos de verificación de comercios ambulantes se realizan en conjunto con personal de Protección Civil, a fin de que los establecimientos que utilizan electricidad o gas como combustible cuenten con las medidas necesarias para operar.

De igual manera, Torres Cuevas mencionó que elementos de Tránsito Municipal apoyan en las acciones de verificación; para que los comerciantes ambulantes mantengan despejadas las rampas de acceso a personas con capacidades diferentes y que en la aceras exista espacio suficiente para que transiten los peatones.

Agregó que se verificó el padrón de vendedores ambulantes que operan en el primer cuadro de la ciudad, a fin de que no se encuentren comerciantes no autorizados.

Al finalizar, el Director de Inspección General, Comercio y Alcoholes de Matehuala recomendó a las personas dedicadas al comercio ambulante, dejar limpio el área de trabajo al final de la jornada laboral, así como respetar señalamientos, rampas, estacionamientos y áreas verdes, para evitar multas o que sean retirados de la vía pública.