TODO LISTO PARA LA VII COPA MATEHUALA DE VOLEIBOL INFANTIL FEMENIL.

Todo listo para que inicie la séptima edición de la “Copa Matehuala de Voleibol Infantil Femenil”, torneo nacional en el que participarán 81 equipos de diversos estados del país; mismo que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril en el municipio de Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer, el Alcalde José Everardo Nava Gómez, quien mencionó que en el torneo infantil estará participando 81 equipos de 16 estados del país, en las categorías mini, infantil y juvenil; teniendo como sedes: el Auditorio Municipal, Auditorio de la feria, Parque Álvaro Obregón y el Gimnasio Auditorio del Tec de Matehuala.

Nava Gómez agregó que se contará con la asistencia de las mejores jugadoras infantiles del país, las futuras seleccionadas que representarán a México en los torneos de nivel internacional.

El mandatario municipal destacó que el torneo de nacional de voleibol dejará una importe derrama económica en el sector hotelero y de servicios; y destacó que el municipio se encuentra preparado para para recibir a más de 800 jugadoras y 1500 padres de familias procedentes de varios estados del país.

Los estados que participarán en la justa deportiva son: Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Veracruz, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Tabasco, Durango, San Luis Potosí y Ciudad de México.

Nava Gómez mencionó que la administración municipal está muy interesada en seguir apoyando al deporte en el municipio de Matehuala; y manifestó que “Es necesario fomentar el deporte entre niños y jóvenes, promoviendo la armonía, convivencia y trabajo en equipo, para que al final la sociedad cuente con hombres y mujeres de bien”.

Al finalizar, el presidente municipal reconoció el esfuerzo de Fomento Deportivo, la Liga Municipal de Voleibol y Padres de Familia, por la organización del evento; e invitó a la población de Matehuala y municipios del altiplano a asistir a los eventos deportivos.