Se Pavimentará Calle Plan de Guadalupe
Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente Municipal de Matehuala

27 febrero, 2013

-Con recursos federales

Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, Presidente Municipal de Matehuala

El Presidente Municipal Matehuala, Ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, informó que derivado del trabajo gestor del diputado federal Everardo Nava Gómez, la insistencia de la actual administración y la permanente actualización de los proyectos que tiene el Ayuntamiento a través de la coordinación de Desarrollo Social Municipal, fueron autorizados los recursos provenientes totalmente de la federación para la pavimentación de la calle Plan de Guadalupe ubicada en la Colonia Lagunita, un compromiso establecido en campaña que ahora se llevará a cabo.

Ávila Lucero dijo que una vez autorizado el proyecto, el titular del Ramo 33, Ing. Alfredo Sánchez Pérez trabaja en lo concerniente a las bases de la licitación pública nacional, para llevar a cabo el concurso respectivo en donde podrán inscribirse empresas constructoras de todo el país que se interesen en la realización de la obra.

El alcalde matehualense, detalló que ha sido recurrente esta petición de los habitantes del sector oriente de la ciudad y que una vez más la conjunción de esfuerzos ha logrado que se autorice el recurso, en esta ocasión federal, para la realización del proyecto “no descansaremos en la búsqueda de alternativas en todos los niveles de gobierno, tanto en programas federales, estatales, con recursos mezclados etc. para lograr beneficios a favor de nuestra gente tanto del campo como de la ciudad”.

Agregó en otra información que “de manera conjunta con Ramo 33 nos encontramos en la etapa de priorización de obras, para la aplicación de los recursos autorizados a ejercerse durante el presente año, hemos privilegiado desde luego las necesidades de los que menos tienen, por la convicción que tiene en este sentido la administración, pero también porque son directrices que tanto a nivel federal como estatal orientan la canalización de los techos financieros”.

Para concluir el edil camelense concibió con el beneplácito expresado por el diputado local Juan Manuel Segovia Hernández, por el nombramiento del doctor Fidencio Lázaro Hernández como nuevo delegado de la SEDESOL en San Luis Potosí, a quien definieron como “un excelente amigo y funcionario que seguramente será un extraordinario aliado para el Altiplano, pues conoce a plenitud la problemática que impera en cada una de las zonas del Estado”.

Notas relacionadas…