SE MULTARÁ A QUIEN DEJE ESCOMBRO EN VÍA PÚBLICA

0
13

INICIA UNA CAMPAÑA PARA RETIRAR ESCOMBRO O MATERIAL  DE CONSTRUCCIÓN  QUE SE ENCUENTRE OBSTRUYENDO EL LIBRE TRÁNSITO.

Se ha decidido tomar acciones más efectivas para solicitar a las personas que se encuentran en proceso de construcción, para que no dejen material o escombro en la vía pública, esta determinación se ha considerado toda vez de que han sido persistentes las notificaciones para que no se obstruya el libre tránsito y muchas de las veces se ha ignorado la recomendación.

La Ing. Cindy Brigith Trejo Hernanez directora de Obras Publicas, mencionó que existen muchas quejas ciudadanas sobre la gran cantidad de escombro que muchas personas dejan sobre la banqueta, situación que puede derivar a ser causa accidentes a las personas que tienen la necesidad de transitar por ese lugar y deben bajar al arroyo de la calle para poder continuar su camino, por ello se aplicaran éste tipo de acciones para evitar que se siga presentando este problema.

La Directora de obras Publicas, explicó, que al realizar el recorrido del inspector municipal, se hace una notificación a quien tiene material de desecho o de construcción para que lo retire o lo coloque dentro de su propiedad, por lo que se les da una prorroga de hasta 24 horas para poder dejar despejada la vía publica, de no atender la solicitud, se procederá a levantar el escombro, además de aplicar la multa correspondiente, basados en la ley de ingresos municipal.

La multa se calcula por los días en que se infringió la ley de acuerdo a los metros que se contenga con una unidad de medida aplicable de $ 84. 49 pesos por metro, además de la aplicación de la ley de Municipio y buen gobierno que ejecuta Transito municipal de $ 322 pesos, por lo que se recomienda a la población evitar ser amonestado por éste motivo.

Cabe hacer mención que con la presencia de lluvias este tipo de material, obstaculiza el drenaje, además de que genera un gran problema que afecta a las calles de la ciudad y obstaculiza el transito provocando accidentes.