SE INVIRTEN APOYOS IMPORTANTES EN INFRAESTRUCTURA EN EL SECTOR EDUCATIVO

0
19

AVALA EL CONSEJO MUNICIPAL OBRAS EN BENEFICIO DE LA EDUCACIÓN.

En sesión ordinaria del Consejo de Desarrollo Social se dio a conocer el gran avance de obra en el sector educativo en el municipio, se mencionó la construcción de un techado con estructura atípica en área de impartición de educación física en la escuela primaria Miguel Lerdo de Tejada, ubicada en la localidad de San José de la Peña.

Otra construcción de techado en el jardín de niños Rosario Castellanos, el cual se encuentra ubicado en la colonia Manuel Moreno Torres con un 50 % de avance Físico así como en la escuela Primaria Lorenzo Coronado Bouley, ubicada en el Fraccionamiento Benito Juárez, otro techado con el 100% de avance físico se realizó en el Jardín de niños Rosaura Zapata de la comunidad de Santa Anta.

En el jardín de niños 20 de Noviembre ubicado en la Localidad de San Antonio de la Barrancas, se realizó el mejoramiento de 2 aulas atípicas, en Escuela Telesecundaria Lic. Benito Juárez, ubicada en la localidad de Maravillas se realizo un mejoramiento de servicio sanitario rural, de la fosa séptica y del pozo de absorción.

En el jardín de niños Rosario Castellanos ubicado en la colonia Ampliación Guadalupe se construyo una barda perimetral tipo IEIFE, y en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la localidad de Arroyito del Agua se apoyo en la construcción de servicio sanitario rural, fosa séptica y pozo de absorción y cisterna prefabricada, así como en el Jardín de Niños Benito Juárez ubicado en Arroyito del Agua con el mismo beneficio.

Es así como damos a conocer a los consejeros sobre la inversión y el avance de las obras en el sector educativo, esto es una parte del apoyo que como municipio se le brinda a este sector, explicó el Coordinador de Desarrollo social, Ing. Raúl Silva Martínez.

La inversión es totalmente del recurso de infraestructura que se le asigna al municipio a través del ramo 33, en donde años atrás se aplicaba con mezcla de recursos estatales y federales, sin embargo debido a los cambios generados, en esta ocasión toda la inversión corresponde solo al recurso municipal asignado, recalco el Ingeniero Silva Martínez.